lunes, 22 de marzo de 2010

Rudi acuerda con los empresarios de Astún y Candanchú operar "una estrategia" para impulsar el valle del Aragón


La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visito el pasado viernes Jaca reuniendose con empresarios de Astún y Candanchú. Los comerciantes han transmitido su preocupación por el declive del valle y la líder de los populares ha acordado iniciar una "estrategia a medio plazo" para promover la modernización de ambos centros.
El Partido Popular de Aragón pondrá en marcha "una estrategia a medio plazo" para impulsar la llegada de inversiones a las estaciones de Astún y Candanchú. Así lo indicado la presidenta de los populares, Luisa Fernanda Rudi, después de mantener este viernes en Jaca una reunión con algunos empresarios de los dos centros y miembros de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), quienes le han transmitido su "preocupación" por el importante bajón del número de esquiadores.
El acuerdo más destacado de la reunión entre empresarios jacetanos y dirigentes populares ha sido que hay que actualizar las inversiones públicas y privadas en Astún y Candanchú y sobre todo, que "es preciso" desarrollar una estrategia de mejora del valle. "Las estrategias habrá que plantearlas a medio plazo y en el mundo de la nieve, mucho más, si cabe, al tener un desarrollo lento", ha dicho Rudi, que ha puesto como ejemplo a seguir el desarrollo del sector en países como Francia o Suiza.
"No digo que se copie este modelo, pero sí aprovechar lo que allí ha funcionado bien", ha aclarado la presidenta del PP aragonés, acerca del objetivo final de una estrategia, que bien podría dividirse en dos etapas. La primera y más necesaria, según los empresarios comarcales, será el aumento del presupuesto pública y privado dedicado a equilibrar las inversiones en las estaciones y la segunda, consiste en crear un gran dominio en el Pirineo, capaz de competir con grandes ofertas en Europa.
"El compromiso del Partido Popular es favorecer el desarrollo del valle del Aragón con respeto al medio ambiente y el deseo es que la iniciativa privada del valle participe en este proyecto y que la iniciativa pública se comprometa a actualizar las inversiones, en infraestructuras", ha manifestado Rudi, que pretende cumplir estos deseos si consigue formar gobierno tras las elecciones de 2011.
Mientras tanto, el PP apoyará cualquier iniciativa que el Gobierno aragonés plantee, aunque desde este partido no prevé ninguna medida concreta. "El Gobierno de Marcelino Iglesias no ha tomado decisiones en los asuntos que cree que son complicados como el agua y la mesa de la montaña. Cuando no se quiere gobernar, en temas en los que no tiene unanimidad, se echan los asuntos hacia delante y se constituyen mesas de negociación. Es lo más sencillo e irresponsable", ha dicho Rudi.
Proyecto Olímpico
Otro de los temas analizados en Jaca ha sido la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022. Para la líder de los populares, el proyecto será "la excusa perfecta" para impulsar la modernización de las cinco estaciones de la provincia de Huesca. No obstante, Rudi ha pedido "seriedad" a la DGA respecto a la propuesta olímpica, de la que ha dicho, "hasta ahora ha habido muy poca actividad".
También, Rudi ha criticado la improvisación del proyecto presentado semanas atrás en Madrid por el alcalde de Zaragoza. "Queremos un proyecto serio y real. Estamos acostumbrado en la capital a las propuestas de humo de Belloch. A eso es a lo que no queremos jugar. Queremos algo serio que repercuta en Aragón y básicamente en Zaragoza y los diferentes valles del Pirineo", ha explicado.

No hay comentarios: