viernes, 27 de marzo de 2009

EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS EN JACA BAJA UN 20%



El sector inmobiliario está viviendo una situación “complicada” por la crisis, que ha provocado que hayan disminuido las ventas de viviendas en Jaca, tanto de primera como de segunda residencia, aunque los precios de venta han bajado entre un 15 y un 20%.

Desde algunas inmobiliarias se indica que Jaca es un valor seguro y que a partir del próximo año se espera que comiencen a recuperarse las ventas de pisos.

Pero a día de hoy se puede constatar que los precios de primera vivienda, pisos de 90 metros con 3 dormitorios, han bajado entre un 15 y un 20%.

Hace algún tiempo un piso se vendía en dos ó tres meses y ahora son muchos más los que se observa el cartel de SE VENDE en los balcones y las ventanas.

Nos encontramos ante una situación del sector inmobiliario muy complicada.
También es constatable el descenso en los precios de los alquileres, aunque lsigue la reticencia de los propietarios a alquilar ante la inseguridad jurídica en el pago y lo complicados que son los desahucios.

Consultando los precios de los alquileres de pisos de tres habitaciones observamos que han bajado de 600 a 500 euros al mes y los de dos habitaciones de 500 a 400 euros.
Con relación al futuro, no podemos ser muy optimistas aunque los profesionales del sector afirmen que “Jaca es un valor seguro”.

No hay comentarios: