miércoles, 25 de marzo de 2009

Roberto Bermudez de Castro, Senador del PP, pregunta por las comunicaciones con Francia


El senador oscense del Partido Popular, Roberto Bermúdez de Castro, interpeló ayer a la ministra sobre la situación en que se encuentran las comunicaciones entre España y Francia a través del Pirineo Central preguntando a la ministra si iba a llevar alguna propuesta sobre ello a la próxima cumbre hispano-francesa.
Para la ministra de Fomento, las palabras de Bermúdez de Castro están "cargadas de imprecisiones" y muchas de ellas "son inciertas".
Además, resaltó que "un senador español no puede hacer a una ministra del Gobierno español responsable de lo que pase con las comunicaciones en Francia" y dijo: "Bastante tengo con ocuparme de las nuestras".
El senador acusó a la ministra de decir "una cosa" y de "hacer otra", y de no entender que los Pirineos no son una frontera, sino una barrera, y por ello lanzó una batería de preguntas sobre las actuaciones que tenía previstas hacer el Gobierno y que no aparecen en la agenda de la próxima cumbre bilateral.
Para la ministra, el PP perdió el tiempo entre los años 2000 y 2003, cuando no hizo nada de nada por preocuparse por los tramos viarios que hay entre España y Francia por los Pirineos, y recordó que fue a partir del 2004 cuando se comenzó a hacer algo, porque "este Gobierno se marcó como objetivo precisamente modernizar las conexiones transfronterizas con Francia".
Este interés, precisó, viene dado porque "consideramos" que esas conexiones eran claves para el intercambio de relaciones entre ambos países y con el resto de Europa, y por ello ha sido "una prioridad para nuestra política".
Bermúdez de Castro se refirió también a la falta de comunicación entre el Gobierno y las autonomías de Aragón, Navarra y el País Vasco, y le pidió que, además de tenerlas en cuenta, reclame a las autoridades francesas que mejoren la parte que les compete del otro lado de la frontera.
La ministra volvió a reiterar al senador que ella no tiene competencia en lo que ocurra en Francia y le respondió que sí se había ocupado de la situación en los Pirineos españoles, al tiempo que acusó al Partido Popular de "despilfarrar" el dinero de los españoles y no invertir con orden en su momento, porque son un "completo desastre".
No hay nada más que decir, Maleni, es así.

No hay comentarios: