jueves, 20 de enero de 2011

El PP garantiza la "supervivencia" del hospital si gana las elecciones


El portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, señaló que el Hospital de Jaca tendrá un carácter "general" y se convertirá "en una referencia" para la zona noroccidental de la provincia de Huesca, en el caso de que su partido gane en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. Así lo manifestó después de reunirse ayer con el comité de empresa y requerir una solución a su conflicto con el Consorcio.

El dirigente popular, en su intervención ante los medios, se comprometió a garantizar la "supervivencia" del hospital, que "debe ofrecer atención especializada a los vecinos de la Jacetania y el Alto Gállego". Y para ello, Canals demandó su entrada en el Salud, "que se dote al centro de una plantilla suficiente y que haya una población asignada".

Sobre el incumplimiento del acuerdo entre el hospital y el Gobierno de Aragón, Canals reclamó "una solución inmediata" para lo firmado en el año 2007 y añadió que se trata de un buen ejemplo de "incapacidad o inutilidad" por parte de los dirigentes del PSOE, "quienes gestionan la Sanidad desde hace doce años, con más fracasos que logros".

A su juicio, el hospital se identifica con "conflicto más conflicto" en consecuencia del litigio entre la plantilla y el Ejecutivo autonómico.

Para Canals, el Partido Socialista debe resolver el problema "permanente y crónico" antes de las elecciones. "O no quieren o no saben resolverlo, pero si el próximo gobierno es del PP, habrá una solución inmediata", dijo.

Para los populares, el futuro del hospital jaqués "preocupa" después de que el centro aparezca en los informes que trata el Tribunal de Cuentas. Al respecto, Canals recordó que la consejera de Salud "ha gastado 260 millones de euros más" sobre lo presupuesto en el año 2009 y aseguró que el departamento "tiene centenares de millones de deuda".

En su caso, Víctor Barrio, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaca, precisó que la reunión marca una "continuidad" respecto a encuentros pasados con el comité y comentó que su partido "seguirá trabajando en Jaca y en Zaragoza, y presentado alegaciones para que se resuelva el conflicto por el bien de los trabajadores y de la Jacetania y el Alto Gállego".

FUENTE: RICARDO GRASA. DIARIO DEL ALTOARAGON

No hay comentarios: