jueves, 12 de agosto de 2010
El nuevo edificio del IPE de Jaca no se adapta a las necesidades del centro
La empresa constructora ha entregado al Consejo Superior de Investigaciones científicas, el nuevo edificio del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca, que se ha construido en la zona del Llano de la Victoria. Sin embargo este nuevo edificio no se adapta a las necesidades del centro, dado que no se pueden instalar los nuevos laboratorios debido a las deficiencias técnicas.
El IPE de Jaca tenía previsto este verano el comienzo del traslado, de su actual ubicación, en la avenida regimiento Galicia, junto al IES Domingo Miral, al nuevo centro, donde se ha realizado una inversión cercana a los 5 millones de euros. . El Instituto Pirenaico de Ecología ya ha adquirido el material de mobiliario y los laboratorios. Sin embargo no se pueden trasladar debido a que el nuevo edificio no reúne las características técnicas específicas, de energía, agua y otros servicios que requiere el centro.
Ante esta situación el traslado y puesta en funcionamiento está parado, y habrá que habilitar una nueva partida presupuestaria, que puede rondar los 500.000 euros para poder subsanar estas deficiencias. Al margen de esto todavía hay que terminar la urbanización exterior del centro.
Dado los tiempos de crisis en los que nos encontramos, los responsables del centro tienen dudas razonables, de que de forma inmediata se habiliten nuevas partidas para solucionar el problema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario