martes, 3 de agosto de 2010

FADESA ARRASTRA UNA DEUDA DE MAS DE 45.000 EUROS CON EL AYUNTAMIENTO DE JACA


Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Jaca, queremos denunciar el trato de favor que el equipo de Gobierno Municipal PSOE-PAR ha venido dispensando y dispensa a la empresa Fadesa.

FADESA arrastra con el Ayuntamiento de Jaca una deuda de más de 45.000 euros que se han ido acumulando desde el año 2.008 correspondientes al canon que tiene que abonar por la cesión de uso de una parcela de equipamiento municipal situada en el Polígono Campancián, junto al EROSKI. Todo ello se ha producido sin que el equipo de Gobierno PSOE-PAR haya adoptado medidas sobre el asunto.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca cedió a Fadesa una parcela municipal de 2.000 m2 situada en el Polígono Campancián de Jaca para la venta de los apartamentos que construyó en Badaguás.

La parcela fue cedida por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 10 de Enero de 2.002 del Ayuntamiento de Jaca a Fadesa para la instalación temporal y provisional de una nave para la comercialización y venta de viviendas de la Urbanización de Badaguas. Se trata claramente de un trato de favor ya que la parcela cedida es para equipamiento público y no para un uso privado.

Cabe resaltar que la autorización a Fadesa Inmobiliaria se otorgó para un plazo máximo de tres años, con la obligación de desmontar la nave una vez finalizado el plazo de concesión, debiendo abonar un canon anual de 12.020 euros más IVA por cada uno de los tres años, sin establecerse una revisión anual del IPC que hubiera sido lo lógico.

El plazo de la concesión finalizó en enero de 2.005, sin embargo el Ayuntamiento de Jaca no notificó la caducidad de la concesión a Fadesa, ni dicha empresa solicitó prórroga de la misma. Fue en el año 2.006 cuando el Ayuntamiento notificó a FADESA la finalización del plazo de vigencia de la concesión, indicándole que si era su “deseo” podían solicitar una prórroga. No tardó Fadesa en contestar pues sólo pasaron tres días desde la notificación municipal a la solicitud de prórroga, accediendo además el Ayuntamiento diligentemente a concederla por un plazo de un año que finalizó el 10 de Enero de 2.007, estableciéndose curiosamente el mismo canon anual a abonar que se estableció en la concesión inicial, es decir 12.020 euros más IVA.

El plazo transcurrido entre la notificación a FADESA de la caducidad de la cesión y la adopción del acuerdo de concesión de la prórroga fue meteórica, ya que el asunto se resolvió en 9 días.

Con fecha 15 de Mayo de 2.007 el Ayuntamiento notificó a FADESA la finalización del plazo indicándole nuevamente que si era su “deseo” podían solicitar una nueva prórroga. El 22 de Mayo de 2007 FADESA comunica la necesidad de una nueva prórroga por plazo de seis meses, concediéndose una segunda por plazo de un año, aumentándose en este caso el canon.

La cesión de la parcela caducó el 10 de Enero de 2.008 sin que hasta el día de hoy el equipo de Gobierno haya hecho requerimiento alguno a FADESA, cuestión a nuestro entender grave teniendo en cuenta la deuda que arrastra por este tema.
Para el Grupo Municipal del Partido Popular es, en las situaciones de crisis económica como la que desgraciadamente estamos inmersos, cuando se debe realizar una política verdadera responsable y real de reducción de gastos acompañada de un estricto control de los ingresos que desgraciadamente no se produce.
Resulta cuando menos chocante, por no decir vergonzoso observar y sufrir la política de escaparate que día a día practica el equipo de Gobierno PSOE-PAR en los aspectos de control tanto de ingresos como dey gastos.

Hace pocas semanas en una actitud falsaria y de mera política de escaparate el equipo de Gobierno presentó a la opinión pública, “en aras a la responsabilidad” en estos tiempos de crisis, una rebaja de las asignaciones a los grupos políticos, que apenas representa el 0,09% de los gastos corrientes y de personal del Ayuntamiento, olvidándose sin embargo de tomar las medidas reales y efectivas de control y reducción del gasto que se necesitan, como por ejemplo reducir el gasto diario eléctrico de la pista de hielo cercano a los 900 euros diarios ó por el lado de los ingresos desarrollar una política estricta en la reclamación de lo que se nos debe, por ejemplo los 45.000 euros que nos debe FADESA.




GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR DE JACA

No hay comentarios: