martes, 9 de noviembre de 2010

"Los datos indican que el PP podría lograr la alcaldía de Jaca"


El Partido Popular formalizó ayer la candidatura de Víctor Barrio a la alcaldía de Jaca, acompañado por el presidente provincial del PP, Antonio Torres, por el senador Roberto Bermúdez de Castro, en un acto con los medios de comunicación en el que ha estado presente Víctor Barrio, junto a otros dirigentes comarcales del partido entre los que se encontraban Enrique Bayo y José Manuel Prada.
La presentación oficial de Víctor Barrio se realizará con un programa de actividades y un acto político, el 22 de noviembre, con la presencia de la presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Barrio, hasta la semana pasada presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), irá como independiente en la lista, ya que no es afiliado del partido. Aceptó esta responsabilidad "porque creo que en Jaca tenemos que cambiar el equipo de gobierno y porque después de unos años me he dado cuenta de una serie de problemas que tiene la ciudad y la comarca de la Jacetania y yo creo que en el PP podemos llegar a solucionarlo".


Reconoció que tiene el apoyo del todo el equipo del partido, y la gente "también me está apoyando mucho y estoy encantado de que el PP me haya elegido". Aunque todavía no se conocen los nombres que seguirán o no en el grupo municipal a partir de mayo, ya se ha comenzado a trabajar en la lista para las próximas elecciones, que estará formada "por gente que tiene ya una experiencia y gente nueva". Además se tendrá muy en cuenta las opiniones de los ciudadanos y para esto se dará a conocer en los próximos días un correo electrónico donde todo el quiera podrá aportar sus ideas "para seguir elaborando el plan que estamos haciendo".


Víctor Barrio estuvo acompañado ayer por Antonio Torres, presidente provincial, que explicó que el PP "está haciendo una apuesta muy importante con esta candidatura porque entendemos que Jaca es una de las grandes referencias de Aragón". Los populares han elegido a Víctor Barrio como cabeza de lista porque "aunque no ha estado metido en política nunca, viene de un mundo social muy activo, que le da un conocimiento de las necesidades de la ciudad". El objetivo fundamental es ganar las elecciones y "manejamos datos que nos dicen que hay posibilidades reales de ganar las elecciones en Jaca y arrebatarle la alcaldía al PSOE que la ostenta, en la persona de Enrique Villarroya, desde 1.999.", afirmó. "Cuanto más abramos el partido a la sociedad -añadió Torres- y más escuchemos la opinión de los ciudadanos, más fácil será lograr ese objetivo".

En cuanto a las encuestas telefónicas realizadas por el PP, en las que Barrio obtuvo muy buena puntuación, el presidente provincial indicó que "nos dijeron que tenemos una posibilidad real de llegar a la alcaldía". Por el momento, ninguno de los dos quiso adelantar proyectos futuros para la ciudad, pero reconocieron que ya "hay alguno, que se dará a conocer en su debido momento".

No hay comentarios: