jueves, 19 de noviembre de 2009

El PP de Jaca saca adelante una propuesta sobre desfibriladores con el voto en contra del PSOE


El PP de Jaca presentó ayer una propuesta para que se desarrolle un programa para que en las instalaciones en las que tengan lugar acontecimientos culturales, salones donde se realicen espectáculos o conferencias, eventos o exposiciones, así como en las instalaciones municipales dónde exista un número elevado de trabajadores y visitantes, se instale un desfibrilador semi-automatico así como se dé formación a las personas que tengan acceso a él.
En la propuesta presentada, esta formación política se congratulaba del programa del Gobierno de Aragón para el equipamiento sanitario en instalaciones deportivas con desfibriladores, donde el ayuntamiento de Jaca participa, pero consideraba que se debería ampliar a otros recintos culturales.
El partido aragonés insistía en la formación de las personas que lo tuvieran que utilizar y chunta aragonesista pedía que se pudiera ampliar también a los centros sociales de algunos de los pueblos.
El partido socialista votaba en contra y señalaba que en la actualidad hay una legislación muy verde en la utilización de este material, por personas que no sean sanitarios y daba a conocer la experiencia que se está produciendo en Jaca con el programa piloto del Gobierno de Aragón, donde solamente dos funcionarios se han inscrito en el curso de formación para la utilización de estos desfibriladores. Tras esta aprobación la propuesta será desarrollada en la comisión correspondiente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Deseamos que compren los mejores equipos al mejor precio. www.aneks3.com