jueves, 13 de marzo de 2008

EL DISPARATE DE ESTA SEMANA


El disparate de la semana, del año y del cuatrieño han sido naturalmente el resultado electoral del pasado domingo.

Y aunque resulte un tópico, el mejor resumen de lo ocurrido, es como reflejaba el lunes el financial times, es que los españoles tienen el Gobierno que se merecen.

Pues como explicar sino que a la puerta de una profunda crisis económica, una mayoría de ciudadanos hayan creido más las mentiras de Zapatero que lo que ven en su propia casa y en sus propios bolsillos.

Porque a quién narices han votado el 60% de familias que han perdido renta durante esta legislatura.

A quién narices han votado el 84% de españoles decían hace un mes vivir regular, mal o muy mal, justo el doble que en el 2003.

Pues mayoritariamnte a Zapatero que les ha empobrecido, les ha machacado a impuestos y les ha llevado a lo que será sin duda la mayor crisis económica de nuestra historia moderna.

Algunos medios nacionales y extrangeros señalan que la victoria de Zapatero es consecuencia de sus políticas sociales:

Pero vamos a ver.

¿Qué clase de burla es ésta?

¿A qué políticas sociales se refieren?

¿A las que han hecho que los ricos en España sean mucho más ricos y los pobres mucho más pobres?

¿A las que han reducido la parte del trabajo del PIB a su mínimo histórico y al mínimo de toda Europa?

o ¿A las que han situado nuestro gasto social per cápita en el último lugar de Europa?

Esto es una broma siniestra.

Pero sin embargo ésto es lo que hay.

Una mayoria de ciudadanos tienen lo que querían, pero eso sí, esta vez la estupidez y el sectarismo no les van a salir gratis.

Dentro de un año el paro estará en un 20% y el crecimiento en 0. Y esto no va a durar un año, sino 4 o 5.

Y por cierto, la forma en que Solves espera afrontar la crisis no son las infraestructuras ni la devolución de 400 € a las rentas altas sino que su medida estrella será la reducción aún mayor del salario real de la clase trabajadora, los funcionarios y los jubilados, es decir, la llamada eufemisticamente moderación salarial, cuyo resultado será que los ricos seguirán forrandose sin límite mientras que al asalariado le tocará apretarse aún más el cinturón.

En el fondo, mejor que haya ganado Zapatero, porque ahora si que se van a enterar de verdad los españoles de quién es de verdad éste izquierdista radical al que le parece fenomenal que se multe por rotular en español y que a un 33% de los niños españoles ya no puedan estudiar en su propio idioma, algo que como se ha visto se la trae floja a una mayoría.

Pues bién, veremos si también se la trae floja el perder su puesto de trabajo o el tener que reducir drasticamente su nivel de vida.

Y a quienes esto les parezca exagerado o catastrofista que miren los números .

Por cierto que Zapatero ya le ha quitado Solves, que con sus mentiras y manipulaciones le ha ganado las elecciones, toda la autoridad sobre los ministerios economicos.

Hay que ser muy indigno para aceptar una vicepresidencia económica en esas condiciones.

Y este es el tío que tiene que sacarnos de la crisis, que dios nos coja confesados.

Por R. Centeno.

1 comentario:

La Cruz Sonrojada dijo...

Una verguenza más....
El Hospital de Jaca, ha sido desde el principio un "despropósito" utilizado como arma electoral tanto por el PSOE como por el PP, por eso ambos están cogidos por los huevos (llevando como acólito al PAR)y ninguno de ellos ha demostrado una sensibilidad para resolver este asunto de forma definitiva.
Teneis nuestro apoyo. Los voluntarios de la Cruz Roja apoyamos todas vuestras iniciativas y, también os recomendamos nuestro BLOG: http;//cruzsonrojada.blogspot.com
Muchísima suerte y (como nosotros en nuestra reivindicación) "A por ellos".