miércoles, 12 de marzo de 2008

EMPIEZA LA CARRERA DE LA REVUELTA POPULAR





Hablemos en materia de Juventud, concretamente nos centramos en la Vivienda y en la Educación.


En la anterior legislatura no ha existido una política acorde con las necesidades e inquietudes de los jóvenes y han sido cuatro años perdido para la juventud.

El PSOE tiene secuestrado el futuro de los jóvenes en España y también en Jaca por eso era necesario un cambio que no ha llegado pero llegará de la mano del Partido Popular, un partido que siempre se ha preocupado por los jóvenes y que ha contado con ellos.


Uno de los objetivos que el Partido Popular proponía era facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes para lograr que su emancipación fuera una realidad más inmediata por eso apostaba por poner en marcha un programa ‘Hipoteca Joven’ que permitía a los jóvenes menores de 35 años acceder a préstamos a interés preferencial y por el 100 por 100 del precio de la vivienda, con aval complementario de la Administración. Ahora eso se ha esfumado.

Además, apostaba por fomentar la creación de un parque de viviendas en alquiler en los suelos del patrimonio público. Esto también se ha esfumado.

Y en cuanto a Educación, se apostaba por un Pacto de Estado con el Partido Socialista para que la Educación no se siga fragmentando como está ocurriendo actualmente. Este Pacto se ha esfumado.

España es el tercer país en fracaso escolar y los jóvenes no pueden acceder a la carrera que quieren con facilidad por eso el PP proponía trabajar para consolidar un sistema educativo adaptado a las nuevas necesidades, que sea moderno, equitativo y de calidad contrastada.

Lo que ofrece el Partido Popular a los jóvenes son soluciones reales ante la palabrería de Zapatero y la parálisis que significa el Partido Socialista.

Todas estas medidas se enmarcaban dentro de un plan, Plan Nacional de Juventud 2008-2012, con el que se pretendía, además de las propuestas anteriores, apoyar a los jóvenes en el acceso al empleo, impulsar el voluntariado joven, promover el acceso a las nuevas tecnologías, luchar contra los riesgos del consumo de drogas, fomentar la seguridad vial para los jóvenes y promover actividades culturales y deportivas.


No debemos caer en el desánimo y luchar para que todas estas propuestas lleguen algún día a ver la luz.

No hay comentarios: