martes, 4 de marzo de 2008

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL AL PIGNATELLI


Los trabajadores del Hospital de Jaca trasladan hoy su protesta a Zaragoza

La entrada a la sede del Gobierno de Aragón en el edificio zaragozano del Pignatelli será hoy el escenario de una nueva movilización de protesta por parte de los trabajadores del Hospital de Jaca, que reclaman al Ejecutivo autonómico el cumplimiento del acuerdo suscrito hace un año para la equiparación laboral y retributiva de este personal con el estatutario.

Con la concentración de hoy se lleva a Zaragoza una protesta enmarcada en una campaña que durante varios días de febrero ha supuesto la realización de paros de 15 minutos a las puertas del centro sanitario jaqués y una manifestación que el sábado recorrió el centro de la capital jacetana. Este acto, que contó con unos 300 asistentes, se había organizado en respuesta a la falta de acuerdo del jueves anterior entre la dirección del Consorcio del Salud y el comité de empresa del Hospital, que integran representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSFI, Cemsatse y SAE. Los trabajadores, que no descartan acudir al Justicia en caso de que sus protestas no tengan la respuesta que demandan, reivindican el cumplimiento íntegro del acuerdo firmado el 12 de febrero de 2007, y ratificado el 19 de marzo siguiente, que incluye la carrera profesional y la equiparación laboral y retributiva con el personal estatutario.

ANTES DEL CONVENIO

Para el comité de empresa es importante lograr el cumplimiento del citado acuerdo antes de que se establezca el convenio colectivo con los centros sanitarios de Fraga, Tarazona y Ejea que, con el de Jaca, integran el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución. A ello añaden la exigencia de que se les apliquen las mejoras establecidas por la mesa sectorial de la Sanidad para la carrera de todo el personal sanitario, que fueron firmadas el 13 de noviembre del pasado año y tienen vigencia hasta 2011.

Los trabajadores entienden que, lejos de solucionarse los problemas que desde el inicio de su andadura han afectado al centro hospitalario jaqués, se ha creado “una sanidad de segunda”, por lo que exigen “una sanidad pública para todos y la integración del Hospital en la red del Salud”.

No hay comentarios: