sábado, 29 de marzo de 2008

ARBUES, NUEVO PRESIDENTE, PERO LA PISTA SIGUE CERRADA


El Juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción de Jaca da la razón a Francisco José Arbués y le declara como ganador de las elecciones a la presidencia del Club Hielo Jaca.

La sentencia, de fecha 27 de marzo último, se comunicó a las partes ayer, un mes después de que se celebrara el juicio.

En la misma se indica la opción de presentar un recurso de apelación que resolverá la Audiencia Provincial, pero en principio la parte contraria, encabezada por el otro aspirante a presidir el club, Eduardo Roldán, no tiene previsto recurrir.En su fallo, el titular del Juzgado número 2 precisa que estima “íntegramente la demanda principal interpuesta por Francisco José Arbués Visús contra Eduardo Roldán Osés y la Asociación Club Hielo Jaca y su junta directiva, declarándose la validez del voto emitido que contiene dos papeletas de la misma candidatura a favor de Francisco José Arbués Visús y declarando a éste como ganador de las elecciones llevadas a cabo en el Club Hielo Jaca el 2 de junio de 2007”.

Asimismo, el juez desestima “íntegramente la demanda reconvencional interpuesta por Eduardo Roldán Osés y la Asociación Club Hielo Jaca y su junta directiva, contra Francisco José Arbués Visús”. Además, impone las costas del juicio a Roldán y la Asociación Club Hielo Jaca y su junta directiva.

Arbués se mostraba ayer moderadamente satisfecho por el fallo judicial, ya que le da la razón, pero considera que con este litigio “se ha perdido un año” y la situación del club ha empeorado considerablemente en este tiempo, tanto en lo que se refiere a mantenimiento del juego como en lo económico.

En este último aspecto, recordaba que “se han perdido casi 50.000 euros de esponsorización de la empresa Horcona, unos 12.000 por el despido improcedente del entrenador de patinaje artístico sobre hielo, Mikel García, y entre 12 y 15 mil por la multa impuesta por la Federación Española de Deportes de Hielo por la retirada de los primeros equipos de hockey sobre hielo de la competición liguera”.

Como se ha informado, esto tuvo lugar como consecuencia de no contar con ninguna de las dos pistas de hielo de la ciudad para disputar los encuentros y para los entrenamientos, lo que dejaba a los conjuntos jaqueses en inferioridad de condiciones y, además, les suponía un incremento del gasto por desplazamientos y alquiler de la pista de hielo de Pamplona para los encuentros a disputar en casa.La intención de Arbués es “ver primero qué cuentas presentan” (en referencia a la durante el último año junta directiva en funciones) y “convocar una asamblea para notificar a los socios la situación actual y lo ocurrido”.A su juicio, la asamblea es “prioritario”, pero también “recuperar la cantera, que ha estado durante este tiempo prácticamente ignorada”, así como al equipo senior. En el área de patinaje artístico señala que “desde el principio han estado de nuestra parte”.

Las elecciones a la presidencia del CH Jaca han sido motivo de polémica desde la votación, al quedar en empate por quedar cuestionada por parte de la candidatura que encabezaba Roldán la papeleta con el doble voto a Arbués, mientras que éste mantenía que una situación así está contemplada por la normativa como voto válido y así se contemplaría en la vía judicial. Ante una situación que se estaba enrevesando día a día, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrel, se ofreció como mediador y las dos partes aceptaron. Sin embargo, su decisión de dar la razón a Arbués no fue aceptada por la otra parte.

El litigio continuó en la vía judicial, en la que Arbués ha sido declarado ganador, con lo que en principio se cierra la más polémica etapa del CH Jaca y se espera abrir otra de mayor estabilidad.

No hay comentarios: