martes, 1 de abril de 2008

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA ENAJENACION DE PATRIMONIO MUNICIPAL


El PP denuncia que se lleve a pleno un tema no dictaminado en comisión

EL PP del Ayuntamiento de Jaca denunció ayer que se llevara a pleno extraordinario en esta misma jornada la enajenación de dos fincas urbanas sitas en el Llano de la Victoria sin haber sido dictaminadas ni votadas en Comisión, pese a que “se nos presenta un dictamen con la unanimidad de todos los grupos”, y entienden que esto puede deberse a la urgencia por “una necesidad de ingresos al tener hipotecados los presupuestos por la nueva pista de hielo”.

El portavoz del PP, Enrique Bayo, explicó ayer que en el debate del presupuesto municipal para 2008 y en las alegaciones que su grupo presentó al mismo documento “nos mostramos contrarios a la enajenación de las parcelas”, por entender que no está justificada y que, dado que se prevé para ambas un uso comercial, el paso previo sería elaborar el demandado Plan de Equipamiento Comercial que determine cuáles son las necesidades en este ámbito.

Sin embargo, dado que “el equipo de gobierno había decidido llevar a cabo antes la enajenación” y en una Comisión de Hacienda se llevó el pliego de condiciones con una petición de propuestas para este documento, presentamos algunas, que fueron recogidas, aunque con poca generosidad”, señaló Bayo.

Las propuestas se referían a que “el negocio a instalar no fuera competencia directa con los ya existentes en el tejido empresarial y comercial de la ciudad, y que fuera además innovador y novedoso”. La providencia de Alcaldía que acompaña el dictamen va en este sentido, “pero la realidad es que antes debería realizarse el Plan de Equipamiento Comercial que se prometió en las elecciones”.

Bayo y los también ediles populares Blanca Puyuelo y Enrique Lope insistieron en que a la Comisión de Hacienda se llevó el pliego de condiciones, no la aprobación de la enajenación “que iba a llevarse a la Comisión de Gobierno, que tiene potestad para ello”, pero se ha producido “un error en el trámite administrativo, o es que tenemos que ser mal pensados”, ya que “se descubre que el valor del IVA superaba el 10 por ciento de los recursos ordinarios”, con lo que se requiere la aprobación no de la Comisión de Gobierno, sino del pleno.

“Nuestra sorpresa es que se lleva al pleno como votado por unanimidad, cuando ni siquiera hemos votado el dictamen porque no ha ido a Comisión”, y esto puede ser un error, o responder a “la necesidad de ingresos” por tener los presupuestos hipotecados por la pista de hielo.

El PP, “por coherencia” con su postura sobre una enajenación que no está justificada, votará en contra y pedirán que el tema vuelva a la Comisión de Hacienda.

No hay comentarios: