Los trabajadores del Hospital Comarcal de Jaca, en la reunión que han mantenido con los sindicatos han acordado ir a la vía judicial para reivindicar sus peticiones.
Los trabajadores piden al Gobierno de Aragón que se cumplan los acuerdos que firmaron el 12 de febrero del 2007, en los que se les equiparaba con los trabajadores estatutarios del SALUDLos trabajadores, tras reunirse con el Consorcio del Alta Resolución, al que pertenece el hospital de Jaca y el Gobierno de Aragón , y no haber llegado a ningún acuerdo, consideran que la única solución es la vía judicial.
Los trámites serán largos y el proceso puede durar más de seis meses.
Carlos Iralde, presidente del Comité de Empresa del Hospital de Jaca, ha señalado que las posturas entre las dos partes son muy claras y no hay opción a llegar a un acuerdo.
Por eso la única solución la vía judicial.
Los trabajadores también van comenzar una campaña de recogida de firmas.
Esta semana los trabajadores mantenían una reunión con la consejera de Sanidad, Luisa María Noeno, donde podían comprobar que las posturas están distantes.
Los trabajadores ha recibido el apoyo a sus reivindicaciones de distintas instituciones, asociaciones y clubes deportivos, así como ayuntamientos de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gallego y las propias comarcas.
Los trabajadores van a solicitar ayuda a los sindicatos, en un proceso que no tendrá una solución a corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario