En los últimos fines de semana se han registrado varios casos de gamberrismo en Jaca, la mayoría causando desperfectos en el mobiliario urbano, la desaparición del cervatillo de la plaza de la naturaleza, la rotura de cristales de escaparates de comercios así como del parking de la plaza biscós, aparición de huevos rotos en la lonja de la Catedral el domingo de ramos....
También se ha producido una agresión xenófoba, siendo agredidos físicamente dos jóvenes, que está siendo investigada por la Policía Local y Nacional.
Desde el Ayuntamiento de Jaca se ha indicado que se va a mantener una reunión para reforzar el servicio de vigilancia y protección ciudadana especialmente durante los fines de semana. Pero esto ¿será suficiente?
El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que ya ha mantenido conversaciones con los responsables de las Policías Nacional y Local para tratar de coordinar mejor y reforzar el servicio de vigilancia y protección ciudadana para que estos hechos no se vuelvan a repetir, pero son ya demasiadas las semanas de gamberradas continuadas, por no hablar de las pintadas que no graffitis por toda la ciudad.
Esta semana se va a mantener una nueva reunión para tratar este asunto. Una más. Pero las reuniones no solucionan nada.
Enrique Villarroya ha pedido colaboración ciudadana en este tema, pidiendo que las personas que vean a los que destrozan el mobiliario lo denuncien en la Comisaría de Policía Nacional ó en la Policía Local. Pero si es tan fácil porqué no se hace.
Mano dura es lo que hace falta para los incivicos!!! Que los destrozos los pagamos todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario