miércoles, 2 de abril de 2008

ACOMSEJA RECHAZA LA POLITICA MUNICIPAL


La Asociación de Comercio rechaza la enajenación de dos parcelas municipales.

Reclama que el acuerdo de pleno se retire hasta contar con el PLEC.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) rechaza la enajenación por parte del Ayuntamiento de Jaca de dos parcelas municipales sitas en el Llano de la Victoria y pide que esta decisión, que fue aprobada en pleno por mayoría el lunes pasado, sea retirada hasta contar con el demandado y comprometido Plan Local de Equipamiento Comercial (PLEC).

Para ACOMSEJA, la decisión de enajenar las fincas se toma “no pensando en la necesidad comercial de los vecinos y visitantes de la zona, sino solo con afán recaudatorio”.

A este respecto cabe señalar que la enajenación, que se va a llevar a cabo mediante concurso, tendrá un precio de salida de 1’7 millones de euros, tal y como consta en el documento de presupuestos municipales de 2008.

La preocupación de ACOMSEJA es que las dos parcelas, que pasan a ser de equipamiento comercial, están destinadas a “dos medianas superficies”.

La asociación habla de “los tiempos de crisis en que estamos inmersos”, y de ahí su “más enérgica repulsa a esta decisión”, en referencia al acuerdo plenario.

Éste se obtuvo con los votos mayoritarios del equipo de gobierno (PSOE y PAR), la abstención de CHA, y el voto contrario del PP, que reiteró su oposición a la venta de este patrimonio municipal por falta de justificación, salvo la recaudatoria, y por realizarse antes de disponer del PLEC. ACOMSEJA recuerda que a finales de noviembre de 2006, con motivo de la presentación pública de esta asociación, el alcalde, Enrique Villarroya, se comprometió a solicitar al Gobierno de Aragón un PLEC, pero este compromiso no ha sido cumplido por el momento.

“Por este motivo -añade la entidad- consideramos ilógico, que sin tener este estudio previo de las necesidades comerciales de la zona, se haya tomado esta decisión de vender patrimonio municipal para construir unas medianas superficies, que perjudicarán totalmente los intereses de los comerciantes de toda la comarca, pudiendo verse afectados puestos de trabajo y cierre de comercios, por tanto el tejido económico y social de la zona”.

La entidad insiste en que se aplace la decisión sobre las parcelas hasta disponer del demandado “estudio de las necesidades comerciales de la comarca” y acatar lo que se establezca en este documento.

No hay comentarios: