martes, 22 de abril de 2008

EL JUSTICIA DE ARAGON ADMITE LA QUEJA DE LOS TRABAJADORES


El Justicia de Aragón admite a trámite la queja de los trabajadores del centro.

El Justicia de Aragón ha admitido a trámite la queja presentada por los trabajadores del Hospital de Jaca, que exigen al Gobierno de Aragón que cumpla con lo acordado el 12 de febrero de 2007 y equipare a la plantilla en lo laboral y lo económico con el personal estatutario del Salud.

El Comité de Empresa del Hospital ha dado a conocer el escrito remitido por el Justicia, fechado 10 de abril de 2008, en el que se señala que el 16 del mismo mes ha quedado admitida la queja “a supervisión”.

“Examinada detenidamente, y al amparo de las facultades que me confiere el artículo 2.3 de la Ley 4/1985, de 27 de junio, reguladora del Justicia de Aragón, he resuelto admitirla a supervisión y dirigirme al Departamento de Salud y Consumo de la Diputación General de Aragón para que me informe sobre las cuestiones que plantea”, indica el Justicia en su escrito. Con ello, los trabajadores obtienen un importante respaldo en su reivindicación, que ya ha obtenido el apoyo de entidades políticas (el Ayuntamiento de Broto y varios de la Jacetania y la Comarca), sociales, culturales y deportivas.

Todas ellas se han comprometido a remitir al GA su petición de que cumpla con el acuerdo, pero el Comité de Empresa tiene claro que desde el Salud no se va a cambiar de actitud –algo que pudieron comprobar en reciente entrevista mantenida en san Juan de la Peña con la consejera del departamento, María Luisa Noeno-, por lo que ha iniciado la tramitación para acudir a la vía judicial como única opción para lograr su propósito.

Además, los trabajadores han llamado la atención de la sociedad con diversas movilizaciones, en concreto paros de 15 minutos en el centro sanitario, una manifestación en Jaca y una concentración en Zaragoza, y entrega de folletos a vecinos y visitantes en épocas de afluencia turística. La continuidad en esta línea va a ser a través de una campaña de recogida de firmas.

No hay comentarios: