Una vez que el ayuntamiento de Jaca aprobaba el plan especial de reforma interior del Seminario de Jaca, faltaban los informes de la comisión de patrimonio y de la comisión provincial de Ordenación del Territorio.
Ambos informes son favorables y a partir de ahora los propietarios podrán presentar el proyecto concreto para la construcción de un hotel de 5 estrellas.
La Diócesis de Jaca, propietaria del Seminario, espera firmar en los próximos días la venta del edificio para la construcción de un hotel de 5 estrellas , donde se contemplan la puesta en marcha de 166 habitaciones de las cuales 48 serán suites.
La inversión supera los 30 millones de euros y se crearían más de 100 puestos de trabajo. El proyecto contempla construir dos plantas subterráneas de aparcamiento y crear un nuevo edificio de seis plantas donde habría 24 suites,
En el edificio del Seminario, que está catalogado, el arquitecto Ramón Collado, propone crear una planta acristalada que serviría como observatorio y daría una gran luminosidad al centro hotelero.
Tras el visto bueno del Gobierno de Aragón, se aprobará de forma definitiva el Plan especial de Reforma Interior del Seminario de Jaca.
La iniciativa de reforma del antiguo Seminario de Jaca, que lleva cerrado desde 1994, fue tramitada por el despacho de arquitectos de Ramón Collado.
De momento sigue sin conocerse al promotor de la obra, aunque como ya advirtió el alcalde jaqués hace ya dos meses "no tiene mayor importancia".
No obstante, en más de una ocasión y respondiendo a las críticas de la oposición, Villarroya les ha alentado a consultar el registro de la parcela del inmueble, propiedad del Obispado de Jaca.
En el proyecto inicial, plantea un hotel de cinco estrellas con 166 habitaciones.
De ellas, 142 se ubican en el edificio conciliar. En este inmueble, además, se incorporaría una cúpula plana en el centro, a modo de dúplex acristalado de tres metros de altura, y que se convertiría en un mirador-observatorio.
Otras 24 suites de 80 metros cuadrados se emplazan en el edificio anexo, acristalado y con seis plantas con rotación que generan una forma helicoidal.
La zona baja del Seminario se destinaría a los espacios comunes y equipamientos: restaurante, spa, gimnasio, piscina y galería comercial. Además, preveían la construcción de un aparcamiento con 292 plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario