miércoles, 11 de junio de 2008

EL PROYECTO DEL SEMINARIO SIGUE ADELANTE


La inversión en el Seminario será de 45 millones y creará un centenar de empleos.

El documento definitivo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para transformar el antiguo seminario de Jaca en un hotel de cinco estrellas y añadir en esta manzana un nuevo edificio para suites será llevado al pleno del próximo día 18 para su aprobación, una vez haya sido dictaminado esta semana por la Comisión de Urbanismo. Los grupos políticos conocieron ayer el texto refundido de este Plan Especial, que fue presentado por los responsables de las firmas zaragozanas promotoras del proyecto, Roberto Machín, del Grupo Inmobiliario Machín, y Juan Forcén, consejero delegado del Grupo Plaza 14, así como por el arquitecto redactor del documento, Ramón Collado.

Roberto Machín explicó que la previsión es invertir más de 45 millones de euros en esta obra, y que en cuanto a puestos de trabajo del futuro hotel, rondarán el centenar.

Los plazos para hacer realidad esta iniciativa serán largos, pues todavía queda la presentación del proyecto, una vez que en el pleno se de la aprobación definitiva al Plan Especial, y la obtención de las correspondientes licencias. En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, podría ser de entre un año y medio y dos años.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, añadió que en el pleno se dará a conocer un convenio del que no quiso adelantar el contenido porque todavía hay una Comisión municipal que ha de dictaminar el proyecto.

El proyecto inicial para transformar el Seminario fue presentado en julio de 2007, y en noviembre el PERI necesario para esta actuación obtuvo la aprobación inicial del pleno.

El documento fue enviado a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, y con las prescripciones de este organismo se ha elaborado el texto refundido que ayer se dio a conocer.

No hay comentarios: