miércoles, 6 de octubre de 2010

El único tramo terminado de la A-21 en Aragón no podrá usarse en varios años


El tramo A 1601-Barranco de Colladas, perteneciente a la autovía A-21 (Pamplona-Jaca), ya está completamente terminado pero no se va a poder abrir al tráfico ya que conecta la nada con la nada, esto es, los tramos con los que quedará unido están todavía muy retrasados (la previsión de concluir las obras va para varios años).

Los tres tramos en cuestión suman tan sólo ocho kilómetros. El tramo Sigüés-A 1601 tiene la previsión de que se ponga en servicio en el año 2012 ó en el 2013.

El tramo A 1601-Barranco de Colladas está terminado pero sin uso.

Y el tramo Barranco de Colladas-Fago (cuyas obras están paradas) saldrá en 2011 a concurso, de forma conjunta con el resto de la autovía en Aragón, para que se ejecute por medio de la fórmula colaboración público-privada.

Contrasta el estado actual de ejecución de la Autovía A-21 a su paso por Aragón (competencia del Ministerio de Fomento) respecto al grado de construcción en Navarra (Comunidad Foral que tiene competencias en carreteras). En Navarra sólo queda por terminar dos tramos (Venta de Judas-Yesa y Yesa-límite con Aragón), los cuales se pondrán en servicio dentro de un año (hay casi 500 operarios y más de cien máquinas trabajando).

No hay comentarios: