jueves, 14 de octubre de 2010

Jaca destina 373.000 euros para la ampliación de la escuela infantil


Tal y como recogieron los medios de comunicación locales el 6 de mayo de 2010, el presupuesto de la ampliación de la Escuela Infantil de Jaca era de 627.000 euros. Contaba además el consistorio jaqués con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca de 60.000 euros.
"Además estamos a la espera de que nos concedan otra del Gobierno de Aragón, dentro del Plan Nacional que hay de las Escuelas Infantiles para menores de 3 años", afirmó Juán David Vila.
Las obras, que iban a comenzar este verano e iban a tener un plazo de ejecución de ocho meses y no iban a obligar a cerrar el centro educativo, se retrasaron.
Hoy se conoce que el Ayuntamiento de Jaca, en Junta de Gobierno, ha adjudicado provisionalmente las obras de ampliación de la Escuela municipal infantil a la empresa Gótico Construcciones y Rehabilitaciones, por un importe total de 373.000 euros.

Cuando menos llamativa es la rebaja de presupuesto. No estaremos ante una de esas adjudicaciones en las que pasados los meses se reclama más dinero para terminar la obra, como ha venido pasando en innumerables obras de nuestra ciudad y al final lo barato sale caro.
De todas maneras, debemos manifestar que este proyecto de mejora del centro ha sido muy demandado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y como tal no debemos ponerle ninguna traba.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por el momento las obras han comenzado y se ve claramente como la ampliación va a tener una altura de techo inferior al resto del edificio, otra cosa que parece no se respeta es la distancia de la calzada con la pared, a priori, extremadamente corta.