Hoy a las 11 horas en el juzgado de Jaca se celebra la vista por la validez o no de un voto doble, a favor de la candidatura de Pepe Arbués a la presidencia del Club Hielo Jaca.
Este asunto viene de lejos, hace nueve meses, fecha de las elecciones, cuando tras el sufragio se registró una victoria de Arbués por un voto, pero este voto tenía dos papeletas, ambas para Arbués, y la otra candidatura, la del hasta hoy presidente del club, Eduardo Roldán, la impugnó y por tanto se registraba un empate.
El asunto ha atravesado por diversas fases, incluída una mediación de la dirección general de Deportes del Gobierno de Aragón, que finalmente la parte de Roldán rechazó, y ha acabado en el juzgado, donde hoy se espera una resolución.Pepe Arbués comentaba sobre lo que espera de este juicio que “se juzgará si ese voto doble es válido, y según el reglamento está muy claro que sí, por lo que esperamos un fallo favorable”.
En todo caso, esta posible victoria llega con un sabor muy amargo debido a que en estos nueve meses, desde las elecciones hasta hoy, la situación del club ha cambiado radicalmente por la mala gestión. Como asegura Arbués “en estos nueve meses el club está medio destrozado. Ha perdido el esponsor, Horcona, el equipo senior, y las categorías inferiores trabajan como se puede, con precariedad y mucho cariño de determinadas personas. Además ahora hay que pagar el despido improcedente del técnico de patinaje Mikel García, que llevó al club a juicio y lógicamente lo ha ganado, porque tenía razón, y estamos a la espera de la multa federativa por la retirada del equipo de hockey hielo de la liga.
La situación ahora del club es insostenible, con una deuda muy alta”.Arbués continuaba diciendo que “hasta varios de los directivos de su junta, incluídos los más fieles, han abandonado al presidente e incluso le han pedido que dimita, pero él sigue agarrado al cargo y ha conseguido que el club llegue a una situación lamentable. Por su culpa el club está como está, y nosotros hemos pasado de la ilusión por llevar esta entidad ha encontrarnos vacíos, sin nada.
De todas maneras esperamos sacarlo adelante con cariño y esfuerzo. Roldán ha sido una persona que en estos últimos tiempos ha demostrado que no está vinculada al hielo, que no lo ha querido, y casi se lo ha cargado”.
ROLDÁN: “NO ME PLANTEO SEGUIR”
Por su parte, el todavía hoy presidente del Club Hielo Jaca, Eduardo Roldán, que no acudirá personalmente al juicio, sino que lo hará otra persona en representación suya, comentaba sobre la situación a la que se ha llegado que “no voy a ir porque no quiero causar molestias, y menos a un juez. El resultado del juicio la verdad es que no sé cual será, pero dada la situación a la que se ha llegado la verdad es que lo que puedo decir es que le deseo lo mejor al club de ahora en adelante. No me planteo seguir al frente del club porque no tengo motivos para hacerlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario