sábado, 16 de febrero de 2008

PONTE EL CINTUROOOON.....


Dentro de las campañas de control en el ámbito del tráfico rodado y en colaboración con la DGT, la Policía Local de Jaca está realizando varias actuaciones, entre ellas, la campaña de control de velocidad.

Desde el 1 de enero la Policía Local ha realizado 13.213 controles de velocidad en diferentes vías urbanas de Jaca, dando como resultado 331 denuncias administrativas por exceso de velocidad, que han supuesto las correspondientes sanciones económicas y pérdida de puntos en algunos casos.

La Policía Local también está realizando la campaña de control de alcoholemia.

Desde el 1 de enero se han realizado 102 controles, de los que 15 han sido alcoholemias positivas. De ellas se han instruido 5 atestados, resultando los conductores detenidos y pasados a disposición judicial. Asimismo se han tramitado 10 denuncias administrativas, que conllevan sanción económica, retirada temporal del permiso de conducir y pérdida de puntos.

En la noche del jueves en una intervención conjunta de la Policía Local y Nacional se detuvo a R.A.S., de 34 años, tras observar una conducción anómala y comprobar la presunta influencia de alcohol u otras sustancias en el conductor, que se negó a someterse a las pruebas reglamentarias.

Además, se está desarrollando también la campaña de control de uso de sistemas de retención, cinturón de seguridad y sillas para niños.

Se está realizando a nivel nacional por la DGT y su finalidad es concienciar del uso adecuado de estos dispositivos en los desplazamientos en vehículo en ciudad.

No hay comentarios: