La nueva pista de hielo de Jaca podría estar lista para abrirse en Semana Santa, según se afirmó en el pleno extraordinario de aprobación definitiva de los presupuestos de 2008, celebrado el miércoles.
En la sesión se dio luz verde al expediente de modificación número 1 del lote 3 de las obras de la nueva pista de hielo.
El importe asciende a 2’4 millones de euros, IVA incluido, por unos trabajos a punto de concluir.
De hecho, el portavoz del PAR, José María Abarca, habló de seis semanas para la finalización de la obra. También recordó que el gasto ya rebasa el doble de los 12 millones de euros iniciales, pero que lo importante es “que la pista esté terminada y a disposición de los ciudadanos”. “NO ES SERIO”
Para Pedro Pérez (CHA) “no es serio” que a punto de cumplir un año de la inauguración de la instalación, se apruebe un modificado ya ejecutado en lo fundamental para el FOJE, con partidas que “no sabemos quién decidió”.El edil criticó la falta de previsión en la gestión de la pista vieja (cerrada por avería) y la presión del equipo de gobierno a los demás grupos “para que traguemos con una situación que no hemos generado y de la que no queremos ser corresponsables” porque ha faltado un insistentemente demandado debate público.
Enrique Bayo (PP) habló de “desbarajuste” y reprochó al equipo de gobierno que diga que no se abre la pista porque la oposición pone trabas, cuando la realidad es que la obra está sin terminar. Insistió en la falta de transparencia porque “desconocemos la información del arquitecto Juan Coll recibida hace 10 días en el Ayuntamiento”, aunque sí han sabido de un correo electrónico con la fecha de apertura para dentro de seis semanas, es decir, en Semana Santa. “Igual hay que pedir ayuda divina”, sugirió el edil, para quien hay cifras “preocupantes”, plazos que no se ajustan y mala imagen de la ciudad, con dos pistas cerradas.
Para Juan Manuel Ramón (PSOE) no hay que mezclar cifras, ya que sólo el pabellón ya iba a costar 12 millones de euros y, además, los precios no se ajustaban a la realidad del mercado. “Si se hace caso a la oposición, se tardaría aún un año en abrir la pista. No vamos a pedir ayuda divina. Nos conformamos con la de la oposición, que desapareció cuando surgieron problemas”, dijo.
Por otra parte, el pleno aprobó por mayoría, con la abstención de la oposición, las retribuciones a las concejalas Adela Sanvicente y Concha Jiménez, que han sido liberadas y cobrarán 14 pagas de 1.600 euros por 30 horas de trabajo semanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario