El ayuntamiento de Jaca en pleno ha desestimado las alegaciones y enmiendas que se habían presentado al Plan Especial de Reforma Interior del Seminario, ya que a juicio del equipo de gobierno municipal PSOE-PAR, no tienen ningún fundamento jurídico.
Los grupos de la oposición pedían que este PERI se tratase como una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.
El siguiente paso será la aprobación definitiva por parte de la comisión provincial de ordenación del territorio.
Tras la resolución de las alegaciones al PERI del Seminario, los grupos de la oposición, PP y CHA habían presentado una enmienda a este dictamen de pleno.
En esta enmienda CHA pedía su tramitación como una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que se contemplase el 10& del aprovechamiento medio, que se identifique al promotor y que el equipamiento de hotel perdure en el tiempo.
El Partido Popular en su enmienda señalaba que el cambio de uso de la parcela de educativo-religioso a hotelero, debería estar reflejado a través de una modificación del Plan General.
El partido aragonés ha manifestado que el informe jurídico es claro y desestima las alegaciones presentadas a un proyecto que va a servir para poner en valor un importante edificio de la ciudad
En nombre del partido socialista intervenía el alcalde, Enrique Villarroya, señalando que este es un importante proyecto para la ciudad que cumple la legalidad vigente .
Ha respondido a las enmiendas presentadas , realizando una intervención jurídica , manifestado que las enmiendas presentadas no tienen ningún fundamento jurídico. El siguiente paso será la aprobación en la comisión provincial del Ordenación del Territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario