miércoles, 28 de julio de 2010

El PP califica los recortes de Fomento de improvisados, tristes y dramáticos


Roberto Bermúdez de Castro, Senador del Partido Popular por la provincia de Huesca, ha estado en Jaca valorando los recortes que ha realizado el Ministerio de Fomento en las autovías que se están construyendo en la provincia de Huesca.
“Estos recortes son improvisados, tristes y dramáticos para los intereses de nuestra provincia”. Así lo ha anunciado en el senador oscense quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el portavoz municipal, Enrique Bayo, y ha asegurado que es "la hora de la sociedad civil" y de hacer "un frente" con asociaciones y vecinos.
El PP ha señalado que los recortes de Fomento afectan a sectores estratégicos de la economía del Alto Aragón, como el turismo y la logística. El Partido Popular se siente engañado por el Partido Socialista, señalando que el partido aragonés está actuando como cómplice de estos recortes
En su opinión, éste recorte es "el primer paso" de lo que va a suceder porque la política de José Luis Rodríguez Zapatero es "improvisada, dramática y triste" dado que se han invertido 14.000 millones de euros en el Plan E para conseguir "las mejores aceras, las mejores pistas de paddel, los mejores cementerios,…", ha recordado, "pero no tenemos dinero para conseguir buenas infraestructuras" y es además "triste" porque "la provincia de Huesca tenía un rumbo y lo va a perder con estas medidas".

Bermúdez de Castro ha manifestado que van a iniciar una dura campaña, que se va a centrar en tres frentes, el institucional con la presentación de mociones en las Cortes de Aragón, ayuntamientos, comarcas y Diputación provincial, reuniones con agentes sociales y asociaciones con el fin de que se mantengan las obras en infraestructuras para las que el Ministerio de Fomento ha anunciado su paralización. También saldrán a la calle para explicar a los ciudadanos la actual situación.
.
Bermúdez de Castro ha señalado que son 880 millones de euros la cuantía que suman los recortes anunciados en las infraestructuras aragonesas y ha agregado que "turisticamente nos vamos a ver afectados" porque la principal vía de entrada a la Jacetania y el Alto Gállego es la carretera de Monrepós y la de Pamplona, "un desastre" que se mantendrá en los próximos años, ha dicho.
Además, ha apuntado que se ha tratado de desarrollar la logística de Huesca cuando la principal vía de acceso "ahora se paraliza", una medida "dramática" porque algunos empresarios habían invertido dinero en maquinaria que ahora no se va a utilizar.
El senador ha criticado la inauguración ayer por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, de un tramo de la autovía A-22, entre Huesca y Lérida, y sus palabras relativas a que los recortes se habían hecho con criterios "económicos y no territoriales".
Para el PP, sí se ha actuado con criterios territoriales y desde Madrid "prefieren perder un diputado en Huesca a costa de todos los oscenses", ha dicho Bermúdez de Castro, quien ha recordado el resultado de la reunión de ayer entre el presidente cántabro y el ministro de Fomento sobre el AVE.
También ha recordado que el Comité Olímpico Internacional (COI), en la última candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de Invierno, otorgó la peor valoración a las infraestructuras por lo que ha preguntado a los alcaldes de Jaca y Zaragoza sobre el futuro de la nueva candidatura.
Además ha criticado a los "cómplices" del Ejecutivo autonómico, al PAR, que aprueba todo lo que presenta el Gobierno central y "van con la bandera del aragonesismo".
Un extremo que también ha denunciado el portavoz municipal quien ha criticado al vicepresidente de la Diputación de Huesca, José María Abarca, presente ayer en la inauguración con Morlán y quien debe sus votos, ha dicho, a la Jacetania, donde es concejal en el Ayuntamiento de Jaca.
Bermúdez de Castro ha concluido que este recorte en infraestructuras generará "más paro y menos medidas para salir de la crisis" y ha agregado que, en las zonas de Aragón afectadas, supondrá también "un retraso importante en su desarrollo".
Por su parte el portavoz del PP en el ayuntamiento de Jaca, Enrique Bayo, ha señalado que estas medidas supondrán importantes perjuicios para los agricultores , que han visto como sus campos y caminos han sido dañados.
Por otro lado, Roberto Bermúdez de Castro, pedía al alcalde de Jaca que cumpla su palabra y que se reúna con el presidente del Consejo Superior de Deportes, para pedirle que en los próximos presupuestos haya una partida para el CAR de Hielo de Jaca.

No hay comentarios: