miércoles, 28 de julio de 2010

El PP de Jaca pone de manifiesto la hipocresía del equipo de Gobierno en la entrega de un nuevo desfibrilador

Gracias a la segunda edición del programa de equipamientos sanitarios en grandes instalaciones deportivas, puesto en marcha por el Gobierno de Aragón y en el que colabora la CAI. Jaca contará con un nuevo equipo de desfibrilación.
Éste segundo desfibrilador estará instalado en la nueva pista de hielo, ya que el primero fue para el complejo de piscinas-spa.
Al acto de entrega acudió el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, acompañado del Concejal de deportes de nuestro Ayuntamiento, Juán David Vila.
El PP de Jaca se felicita de esta nueva entrega, pero quiere poner en evidencia una vez más la hipocresía y la búsqueda de la foto promocional del equipo de gobierno de nuestra ciudad.
Ya que cabe recordar que en el Pleno municipal de noviembre de 2009, presentó una propuesta en la que se desarrollara un programa para que en las instalaciones en las que tengan lugar acontecimientos deportivos, culturales, salones donde se realicen espectáculos o conferencias, eventos o exposiciones, así como en las instalaciones municipales dónde exista un número elevado de trabajadores y visitantes, se instale un desfibrilador semi-automático así como se dé formación a las personas que tengan acceso a él.
En la propuesta presentada, ya nos congratulábamos del programa del Gobierno de Aragón para el equipamiento sanitario en instalaciones deportivas con desfibriladores, donde el ayuntamiento de Jaca participaba, pero considerábamos que debíamos ser más ambiciosos y se debería ampliar a otros recintos deportivos, culturales y laborales.

El partido socialista (PSOE), incluido el alcalde de nuestra ciudad, votaba en contra de ésta propuesta argumentando que en la actualidad hay una legislación muy verde en la utilización de este material, por personas que no sean sanitarios y daba a conocer la experiencia que se está produciendo en Jaca con el programa piloto del Gobierno de Aragón, donde solamente dos funcionarios se han inscrito en el curso de formación para la utilización de estos desfibriladores.

Tras la aprobación por el resto de los grupos, la propuesta fue remitida para que fuera desarrollada en la comisión correspondiente. A día de hoy sigue sin ser tratada en comisión alguna.


También queremos reseñar que tras girar visita a la ubicación del primer aparato en el Complejo de piscinas-spa, detectamos que éste complejo carece de la señalización obligatoria regulada por el decreto 229/2006, de 21 de noviembre del Gobierno de Aragón que obliga a señalizar la existencia del desfibrilador externo en las dependencias, con un distintivo que informe de la existencia del mismo. Así como señalar que sólo dispone de un juego de parches, cuando debería haber por lo menos 2 y carece de batería de repuesto.
Por éste motivo instamos al equipo de gobierno a que solucione lo antes posible estas circunstancias.

No hay comentarios: