El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Jaca exigirá al equipo de gobierno de la ciudad que ponga en práctica unas "soluciones rápidas" para hacer frente a las "deficiencias" que tiene la guardería municipal, en cuyas instalaciones se sobrepasan las temperaturas máximas permitidas por la ley en este tipo de centros.
La incidencia fue dada a conocer por un miembro de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro en un pleno reciente del Ayuntamiento, recordaron los populares, a través de una nota. Esta inquietud obtuvo la respuesta del alcalde, Enrique Villarroya, quien se comprometió "a pedir los pertinentes informes técnicos", incluido un texto del coordinador médico donde "se reflejasen las deficiencias y las posibles soluciones".
"Suponemos que los informes emitidos ratificaban la preocupación del representante de la Asociación de Padres porque el equipo de gobierno dispuso la instalación de aparatos de refrigeración, en espera de adecuar definitivamente las dependencias", afirmaron. Desde el PP, se hace hincapié en las carencias del centro escolar para denunciar una vez más "la falta de previsión del gobierno municipal", pues la obligación del cumplimiento de la normativa "era conocida desde hace mucho tiempo por los políticos municipales".
Para los populares, en el caso de la guardería jacetana, "una vez más se ha aplazado la obra necesaria hasta que se inicien las actuaciones dirigidas a la ampliación del centro". El PP lamenta que el Consistorio "se vea obligado a buscar soluciones eventuales forzadas por la urgencia y la improvisación" cuando, explican, los pasados veranos se superaron "las temperaturas exigidas" por la ley.
"Teniendo en cuenta la corta edad de los usuarios de la guardería (0 a 3 años), esperamos que se solucionen estos problemas de una manera rápida y definitiva", apuntaron los populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario