El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Jaca criticó ayer en una rueda de prensa "el desprecio", especialmente del PSOE, hacia la oposición municipal (formada por este grupo y CHA) y denunció "la prepotencia, las mentiras y la falta de transparencia" de la gestión institucional de la coalición PSOE-PAR, de los que dijo "han llegado incluso a caer en las amenazas y los insultos personales".
Estas críticas de los "populares" llegan motivadas por el debate político del último pleno municipal, celebrado el pasado 16 de junio. En el mismo, Juan Manuel Ramón, concejal socialista y de Hacienda del Ayuntamiento, acusó al PP de que "actuaría con mala fe cuando le tocase gobernar", según manifestó su portavoz, Enrique Bayo.
En ese último pleno, recordaron los "populares", se aprobó además una reducción de un 30% para las asignaciones a los grupos políticos, lo que conllevará un ahorro de 14.000 euros. Para Bayo, el Consistorio quiso lograr así "un titular mediático", cuando semanas atrás una propuesta de contención del gasto presentada por el PP había sido rechazada.
"La compra del Casino, el plan del sector Levante, el Seminario, el pabellón de hielo, las facturas con sobrecoste, la guardería, el polígono de Martillué… Son muchos los temas en los que este gobierno ha actuado con mala fe, poca transparencia y en procedimientos irregulares", dijo Bayo.
Desde ahora, añadió el portavoz, el PP hará pública sus denuncias con mayor frecuencia en los foros públicos, "siempre bien documentadas para que se vea que no es una pataleta política", sino que se trata "de denunciar determinadas actitudes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario